Análisis del impacto de Río+20

Achim Steiner, Director Ejecutivo del PNUD, se refirió a la “nueva ola de cooperación” resultante de Río+20, realizada en junio de 2012. Achim, señalo el impacto que dejó la Cumbre en la implementación de los tratados y proyectos nacionales existentes y del efecto inspirador para los que están en formación, pues la “Economía Verde” se ha consolidado como una herramienta importante para el desarrollo de las Naciones.
Respecto de la cooperación internacional, el Director destacó la formación de la recientemente lanzada “Asociación para la Acción de la Economía Verde” (PAGE por sus siglas en inglés), conformada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización del Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (UNIDO) y el Instituto para la formación y la Investigación de Naciones Unidas (UNITAR). El fin de la misma es asistir a más de 30 países en la transición hacia una economía verde.
Por último, se destaca la importancia de los Objetivos del Desarrollo Sustentable, no solo para aquellos países en desarrollo, sino también como referencia para los países desarrollados, concluyendo que el documento final de Río + 20, se constituye en la opción para la paz, la seguridad y la prosperidad entre las naciones.
Para ver la nota completa: http://uncsd.iisd.org/news/unep-executive-director-outlines-impacts-of-rio20/#more-189592

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s