Nueva Publicación: Los desafíos del crecimiento sustentable con inclusión en América Latina

La discusión acerca de la sustentabilidad de los patrones de crecimiento de los países de América Latina se ve acentuada en un contexto de crisis internacional e incertidumbre. El debate se hace aún más necesario cuando se observa que los costos de una posible transición a modelos de crecimiento más verdes pueden impactar sobre los grupos más vulnerables, si no van acompañados de medidas que fomenten la productividad, la calidad de los servicios públicos, la innovación, los empleos verdes y las políticas compensatorias. tapa de libro
En este marco, el proyecto de la Red LATN que ha dado origen a la publicación de este libro ha tenido como principal objetivo analizar la creciente tensión que existe hoy en América Latina entre el crecimiento económico, sus sustentabilidad medioambiental y la necesidad de promover la inclusión social.
Estructurado en torno del concepto de crecimiento verde e inclusivo, el libro, coordinado por Cintia Quiliconi y Juliana Peixoto, indaga los principales desafíos y oportunidades que existen en la región para lograr la transición hacia un desarrollo más sustentable y equitativo. Dicha transición implica un cambio estructural y el proyecto ha sido un puntapié inicial para comenzar a discutir opciones de políticas públicas que puedan ayudar a compatibilizar los tres pilares del desarrollo sustentable: la sociedad, el medioambiente y la economía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s